Niños de Playa Grande se convierten en biólogos por un Día



 

Playa Grande, Guanacaste. 21 de enero 2013.

The Leatherback Trust da inicio a Club para Niños en Playa Grande.  Este club involucra a los niños locales en la conservación de tortugas marinas que anidan en el Parque Nacional Marino Las Baulas.

The Leatherback Trust (TLT), dedicado a la protección mundial de las tortugas marinas y sus playas de anidación, ha trabajado activamente en educar sobre la importancia de las tortugas marinas.  Este año, TLT continúa con su labor con la creación de un Club para Niños.

TLT enseñará a los niños locales y sus padres sobre el papel vital de las tortugas marinas en el ecosistema, la importancia a protegerlas y los beneficios que traen a Playa Grande.  El club se reúne cada jueves, de 3:30 a 5 de la tarde en las instalaciones del MINAE en Playa Grande.

El pasado jueves, durante la tercera reunión del club, los niños tuvieron la oportunidad de ser biólogos por un día. Aprendiendo sobre el marcaje de tortugas; donde se usa una marca especial para otorgar un número especial a cada hembra.  Los biólogos utilizan este numero único para identificar a cada tortuga y posteriormente incluirlo en una base de datos que los ayuda a determinar cuantas tortugas están anidando, cuantos huevos ponen y cuantos nidos puso cada una.

Los niños también tuvieron la oportunidad de  tomar medidas, y contar huevos con una tortuga artificial.  Para enriquecer esta experiencia, TLT y funcionaros del MINAE llevaron a los niños a su primera noche en la playa con una tortuga marina, en esta visita por primera vez estos niños observaron una tortuga marina anidando.

El Club para Niños se reunirá dos veces más, en los últimos dos jueves de enero.  Los niños tendrán la oportunidad a jugar en la playa y prepararán una presentación para sus padres.  Durante esta presentación los niños podrán compartir lo que han aprendido durante el club con sus familias.

Para más información: Tera Dornfeld, tera@leatherback.org. Tel: 2653-0635

Los niños aprenden como recolectar datos sobre tortugas marinas y sobre el marcaje de tortugas.

Los niños practican como buscar marcas con una tortuga artificial.

 

 

 

Dejar un comentario

Destacados

  • COLEGIO BILINGÜE CIUDAD BLANCA

    350 metros sur Puente Real en Liberia
    Guanacaste
    Costa Rica

    Colegio Bilingüe Ciudad Blanca, institución

  • Pacific Hearing

    75 mts sur Tienda Ekono Liberia
    Guanacaste
    Costa Rica

    Venta y adaptacion de protesis auditivas.

  • Radio Pampa

    125 mts. este de la oficina del Banco de Costa Rica
    Guanacaste
    Costa Rica

    Radioemisora costarricense, radicada en la

  • Navarro & Alpizar - Laboratorio Clínico

    Clinica Madre Teresa, Liberia Guanacaste.
    Coco Medical Center, Playas del Coco
    Guanacaste
    Costa Rica

    En Laboratorio Clínico Navarro y Alpízar

  • Pulmitan de Liberia

    Liberia y San Jose
    Guanacaste
    Costa Rica

    Pulmitan de Liberia Telefonos: San Jose: 2256