INA inicia construcción de nueva sede en Upala



 


 

Upala, Alajuela 23  de Noviembre del 2012 Con los movimientos de tierra, inició hoy el proceso de construcción de la nueva sede del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) en Upala, una de las zonas del país que presenta mayores problemas económicos y sociales donde   el gobierno invierte fuertemente para cambiar esta  realidad.

 

Ina UpalaLa construcción de esta nueva sede abre un abanico de oportunidades de capacitación y formación profesional para las personas que habitan los cantones de Upala, Los Chiles y Guatuso, desde donde llegarán las siete mil personas estudiantes que  el nuevo Centro del INA atenderá cada año.

 

Las obras iniciaron oficialmente, tras un acto protocolario encabezado por el vicepresidente de la República, Luis Liberman, el presidente ejecutivo del  INA, Olman Segura y los alcaldes de la zona. En este acto se aprovechó para realizar la graduación de 18 jóvenes tanto en el Programa Ejecutivo en Inglés para servicios y el Programa de persona confeccionadora de uniformes escolares y colegiales.

 

El Vicepresidente, recalcó que la educación es el único ascensor social por lo cual es tan importante reforzar las herramientas para que las personas se formen. “Debemos seguir trabajando en proyectos como este para mejorar lo que estamos haciendo, incentivar a las personas para educarse y diversificar sus productos y lograr que se acoplen a las demandas del siglo XXI”.

 

Por su parte, Olman Segura, dijo que solo con educación las personas que actualmente viven en condiciones de pobreza en estos cantones de la zona norte, podrán dar un cambio a sus vidas.

 

“La construcción de esta nueva sede busca que las personas de Upala, Los Chiles y Guatuso se capaciten, desarrollen sus propios emprendimientos e  ideas innovadoras y  que se incorporen al mercado laboral. De esta manera podrán mejorar su condición socioeconómica y la de sus familias”, indicó.

 

Actualmente el INA atiende las necesidades de capacitación y formación de la zona en aulas que alquila a instituciones o empresas, con limitantes para desarrollar cursos como cocina, electricidad y soldadura, por falta de infraestructura adecuada.

 

OBRA EN DETALLE

 

Los trabajos se desarrollan en un terreno de 15.000 metros cuadrados, donado por el Colegio Técnico Profesional Upala, donde se levantará una edificación de 4.493 metros cuadrados.

 

El INA invierte en estos trabajos ¢2.600 millones, a los que se sumarán ¢1.300 millones que costará el equipamiento, aproximadamente. Estos recursos provienen del presupuesto de la institución.

 

Aulas, talleres, laboratorios de cómputo e idiomas, salón multiusos y un área administrativa integrarán la nueva estructura. Se estima que la nueva sede, adjudicada a la empresa Navarro y Avilés,  estará lista en 12 meses.

 

Dejar un comentario

Siganos

Destacados

  • Ingedesa

    2.4 km de Burger King contiguo a Academia Teocali
    Guanacaste
    Costa Rica

    Costa Rican company dedicated to engineering,

  • Ingedesa

    2.4 km de Burger King contiguo a Academia Teocali
    Guanacaste
    Costa Rica

    Empresa costarricense dedicada a la ingenieria,

  • White Lotus Spa

    Shopping Center Automercado Pacífico
    Guanacaste
    Costa Rica

    White Lotus Spa, Playas del Coco, Guanacaste

  • Guana Gastric

    Hospital Clinico San Rafael Arcangel
    Guanacaste
    Costa Rica

    Centro Gastroenterologico de Guanacaste, Médicos

  • Librería Verbo Divino

    Curia Diocesana Liberia
    (antiguo Colegio Santa Ana)
    Guanacaste
    Costa Rica

    -Biblias -Libros categorizados