Arte solidario para apoyar la lucha contra el cáncer de mama



 

Un sostén para la vida.jpgArte solidario para apoyar la lucha contra el cáncer de mama

  • Todas las muestras participantes serán exhibidas en octubre en todos los Auto Mercado del país.
  • Las obras serán una herramienta de recaudación de fondos para la campaña Movimiento Rosa, la cual ha recaudado más de 200 millones de colones en 5 años, que han sido destinados a la prevención y tratamiento del cáncer de mama en Costa Rica.

 

San José, 30 de mayo del 2012. El Movimiento Rosa, iniciativa de la empresa Auto Mercado, The Bra Project Costa Rica / Canadá, AG Artextil y la zona de entrenarte invitan a la convocatoria abierta “Un Sostén para la vida”, donde artistas nacionales o internacionales residentes en Costa Rica, profesionales o aficionados, podrán elaborar un sostén tridimensional que represente una historia de lucha, esperanza, conciencia y celebración de la vida, al mismo tiempo que contribuirán con la prevención y tratamiento del cáncer de mama.

 “Es una convocatoria abierta para que las personas representen su visión de la esperanza, la vida y la solidaridad expresada en un sostén, con el fin de colaborar con la campaña Movimiento Rosa que se desarrollará por quinto año consecutivo. Las personas podrán elaborar un “art bra” que resuma su concepto de fortaleza, de espíritu y solidaridad, para sumarlo al gran tendedero que se exhibirá en los 14 Auto Mercado de Costa Rica en octubre con todas las piezas participantes” señaló Anabelle Durán, Gerente de Mercadeo de Auto Mercado.

The Bra Project es un proyecto de arte que se inició en 2010 en Canadá donde se invita a los artistas a elaborar un “art bra” para una muestra itinerante y un libro de arte editado en Canadá en beneficio de la prevención del cáncer de mama. La artista costarricense Alejandra Gutiérrez es la única latinoamericana con piezas exhibidas en The Bra Project y es la representante en Centroamérica del mismo, esta condición le permite compartir esta idea con artistas profesionales y aficionados costarricenses a través de la iniciativa Movimiento Rosa que desarrolla Auto Mercado.

Es por ello que esta iniciativa se basa en la participación solidaria, por lo que los derechos de imagen y uso de las piezas elaboradas serán cedidas al  Movimiento Rosa de Auto Mercado, quien las utilizará para recaudar fondos con los proveedores de la empresa y personas particulares, esto como parte de las acciones del 2012 para destinar fondos a la prevención y tratamiento del cáncer de mama.

Un jurado internacional de curadores vendrán a Costa Rica a realizar una selección de obras que serán sorteadas a favor de la lucha contra el cáncer de mama que el Movimiento Rosa impulsa. Además, las muestras seleccionadas por el jurado participarán en el libro de arte “Un sostén para la vida” en una edición de lujo coleccionable y se exhibirán en la muestra online de “The BraProject Canada”, por lo que recibirán un reconocimiento internacional como artistas costarricenses.

Cada sostén cuenta una historia

El concepto es “un sostén para la vida”, la técnica es libre, siempre y cuando la pieza sea tridimensional en forma de un sostén, no exceder las medidas de 80cm x 40cm x 20cm ni pesar más de 4 kilos.

La recepción de cada sostén será a partir del lunes 2 de julio hasta el sábado 7 de julio del 2012 inclusive, en los Auto Mercado de Moravia, Plaza Atlantis Escazú, Plaza del Sol, Herradura y Tamarindo.

El 31 de julio de 2012 el jurado dará a conocer a los seleccionados para participar en la exposición/sorteo a beneficio del Movimiento Rosa de Auto Mercado.

Para ver las bases del concurso visite la página www.automercado.cr/movimientorosa, el facebook Movimiento Rosa contra el cáncer de mama o escriba a los correos info@lazona.cr  o a thebraproject@agartextil.com

 

 

Movimiento Rosa, apoyo concreto y solidario

Desde hace cinco años, la empresa Auto Mercado impulsa el Movimiento Rosa como una de sus acciones de Responsabilidad Social Empresarial. Esta iniciativa el año pasado recaudó 84 millones, con este último informe de recaudación, en 4 años se suman más de ¢200 millones destinados a causas concretas para lucha y detección del cáncer de mama. Situación que consolida a Movimiento Rosa como la  iniciativa que recauda más fondos a nivel nacional para esta causa.

 

2009: ¢46 millones

- Se dotó al Hospital Dr. Rafael Calderón Guardia de un equipo de ultrasonido.

- ¢5 millones para actividades de sensibilización y educación por parte de ANASOVI.

 

2010: ¢78 millones

- 106 mujeres de escasos recursos recibieron la colocación de un catéter central para la administración de  quimioterapia oncológico a través de FUNDESO.

- Donación de paquetes de ultrasonidos y mamografías a través de FUNDESO.

- Compra de 300 agujas para disparadores automáticos que permiten la toma de biopsias y otros equipos médicos para FUNDACANCER.


2011: ¢84 millones

-  Equipamiento de unidad móvil “Lazos: prevención en movimiento”

-  Colocación de catéter central a pacientes con cáncer de mama, hasta el momento se dan dotado a más de 150 mujeres de escasos recursos.

Colaboró en la difusión de esta información:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Siganos

Destacados

  • White Lotus Spa

    Shopping Center Automercado Pacífico
    Guanacaste
    Costa Rica

    White Lotus Spa, Playas del Coco, Guanacaste

  • Guana Gastric

    Hospital Clinico San Rafael Arcangel
    Guanacaste
    Costa Rica

    Centro Gastroenterologico de Guanacaste, Médicos

  • Librería Verbo Divino

    Curia Diocesana Liberia
    (antiguo Colegio Santa Ana)
    Guanacaste
    Costa Rica

    -Biblias -Libros categorizados

  • Ingedesa

    2.4 km de Burger King contiguo a Academia Teocali
    Guanacaste
    Costa Rica

    Costa Rican company dedicated to engineering,

  • Ingedesa

    2.4 km de Burger King contiguo a Academia Teocali
    Guanacaste
    Costa Rica

    Empresa costarricense dedicada a la ingenieria,