Dan alta calificación al Banco Popular por apoyo a personas con discapacidad



por guanacaste en 05-30-2012 en Información Guanacaste

 

Dan alta calificación al Banco Popular por apoyo a personas con discapacidad

 

·         Consejo Nacional de Rehabilitación reconoció el trabajo de la entidad por fomentar el desarrollo inclusivo.

 

Los esfuerzos que realiza el Banco Popular por facilitar las condiciones de acceso de sus instalaciones físicas y servicios financieros para las personas con discapacidad y adultas mayores fueron calificados con la nota más alta por parte del Consejo Nacional de Rehabilitación y Educación Especial (CNREE), el ente rector en materia de discapacidad en Costa Rica.

Este reconocimiento fue dado a conocer este martes en el marco de la celebración del Día Nacional de las Personas con Discapacidad.

En una nota enviada por el señor Erick Hess Araya, Director Ejecutivo del Consejo, identifica al Banco Popular “nuevamente como una de las Instituciones que marchan a la vanguardia no solo del cumplimiento; sino de encaminarse hacia el desarrollo inclusivo, facilitando en sus servicios el acceso a todo tipo de clientes, en particular los que enfrentan algún tipo de discapacidad”.

Adicionalmente, el CNREE reconoce al Banco el cumplimiento de la normativa vigente en este tema como la Ley de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad (ley 7600), la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (ley 8661) y la Convención para la eliminación de todas las formas de discriminación contra las personas con discapacidad de la Organización de Estados Americanos (ley 7948).

“Esta calificación nos llena de orgullo y nos motiva a seguir trabajando por una mayor inclusión de todas las personas en nuestra sociedad. Hemos tomado de manera muy seria toda la legislación vigente y siendo fieles a nuestro compromiso social, hemos construido una entidad  financiera accesible desde todo punto de vista”, comentó el señor Gerardo Porras Sanabria, Gerente General Corporativo del Banco Popular.

Las oficinas del Banco están equipadas con rampas para quienes tienen que trasladarse en silla de ruedas; los botones de los ascensores cuentan con la señalética en Braille, lo mismo que gran parte de la red de cajeros automáticos; existe en cada sucursal personas colaboradoras intérpretes del lenguaje LESCO.  También se cuenta con una impresora Braille en las oficinas centrales.

 

Asimismo, la Institución ofrece una línea de crédito para compra de equipo médico, sea una silla de ruedas, cama ortopédica, muletas, o para  ampliar o remodelar su vivienda y adaptarla a sus necesidades.

Todas estas acciones reafirman el compromiso del Banco Popular por ofrecer condiciones de igualdad y equidad que disminuyan las brechas sociales, proporcionando una mejor calidad de vida a las familias del país.

Dejar un comentario

Siganos

Destacados

  • Pacific Hearing

    Centro Comercial Santa Rosa Local 56, Liberia Guanacaste
    Guanacaste
    Costa Rica

    Venta y adaptacion de protesis auditivas.

  • Cenit Sistema Educativo

    500 m norte y 200 m oeste de la entrada principal de Liberia
    Guanacaste
    Costa Rica

    Brindamos una educación de excelencia academica y

  • Navarro & Alpizar - Laboratorio Clínico

    Clinica Madre Teresa, Liberia Guanacaste.
    Coco Medical Center, Playas del Coco
    Guanacaste
    Costa Rica

    En Laboratorio Clínico Navarro y Alpízar

  • Pulmitan de Liberia

    Liberia y San Jose
    Guanacaste
    Costa Rica

    Pulmitan de Liberia Telefonos: San Jose: 2256

  • Gmedia Comunicacion

    Guanacaste
    Guanacaste 30102
    Costa Rica

    Especialistas en Publicidad. Hacemos que sus ideas