Escolares santacruceños competirán en el primer torneo de verano de futbol



por Staff en 04-27-2012

 

Más de 150 niños y niñas del cantón de Santa Cruz, Guanacaste, participarán, por primera vez, en el torneo de verano de futbol organizado por la Asociación Pro Futbol de Cartago (APROCA), con el apoyo de Fundación Florida y el patrocinio de la Compañía de Galletas Pozuelo.

En el torneo, que se realizará el 28 y 29 de abril, competirán las escuelitas de futbol que se desarrollan en ocho sedes del cantón: Santa Cruz, Bolsón, 27 de Abril, Cartagena, Brasilito, Mata de Palo, San Juanillo y Santa Bárbara.

En total, se jugarán 14 partidos en el estadio de Cartagena y en la cancha del Liceo de Santa Cruz, y se contará además con actividades recreativas y culturales para toda la familia.

Según explicó Rubén Mora, Director Ejecutivo de APROCA, este torneo denominado “Copa Chiky Santa Cruz” nace a partir de una iniciativa similar que se desarrolló en la provincia de Cartago el año pasado gracias al apoyo de Pozuelo.  

“Sé que será una bonita experiencia para reunir a todos los niños y niñas de las escuelitas de fútbol y también es una forma de unir a dos grandes patrocinadores del programa como son Fundación Florida, que es nuestro aliado en esa zona, y Compañía de Galletas Pozuelo”, dijo Mora.

La Copa Chiky abrirá espacios de convivencia y organización comunal entre las comunidades que son sede del programa APROCA y por ende del cantón de Santa Cruz.

Para Geraldine Carmona, Directora de Proyectos de la Fundación Florida, contar con la  participación de Pozuelo como patrocinador oficial de esta iniciativa,  es realmente gratificante   ya que se necesitan más organizaciones que inviertan en pro de la niñez santacruceña. “Considero importante que las empresas y comercios de Santa Cruz fijen la mirada en la inversión social” aseguró Carmona. “A menudo pasa que las empresas creen que participar en proyectos de esta índole es un gasto y no una inversión” agregó.   

La filosofía de APROCA es impulsar en los escolares el amor por el deporte, como una forma de prevenir los riesgos sociales y la exclusión escolar. Además, las escuelas de futbol son una plataforma que fomenta valores como la solidaridad y la disciplina.       

Para más información: Katherine Molina kmolina@sdc-comunicacion.com, encargada de Patrocinios y Responsabilidad Social APROCA.   

Dejar un comentario

Siganos

Destacados

  • Navarro & Alpizar - Laboratorio Clínico

    Clinica Madre Teresa, Liberia Guanacaste.
    Coco Medical Center, Playas del Coco
    Guanacaste
    Costa Rica

    En Laboratorio Clínico Navarro y Alpízar

  • Pulmitan de Liberia

    Liberia y San Jose
    Guanacaste
    Costa Rica

    Pulmitan de Liberia Telefonos: San Jose: 2256

  • Gmedia Comunicacion

    Guanacaste
    Guanacaste 30102
    Costa Rica

    Especialistas en Publicidad. Hacemos que sus ideas

  • Libreria y Bazar La Suiza

    100 m este de la Escuela Asuncion Esquivel
    Guanacaste
    Costa Rica

    -Pasamanería y Bazar -Articulos escolares -Todo

  • Multicines Liberia

    Guanacaste
    Costa Rica

    Salas de cine para disfrutar las mejores pel