Continúa exitoso programa de reciclaje en el Banco Popular



por guanacaste en 04-19-2012 en Información Guanacaste

 

En su compromiso con la sostenibilidad ambiental, el Banco Popular realizó el pasado viernes, la tercera jornada de su programa de reciclaje del 2012, como parte de sus acciones para disminuir su huella de carbono.

 

Con el apoyo de más de 18 sucursales y oficinas de la Institución ubicadas en el Gran Área Metropolitana, y con la participación de clientes y público en general, al cierre del día se recibieron más de 6 toneladas de materiales reciclables. Con estos resultados se alcanzan más de 32 toneladas de material reciclado durante el primer trimestre del año.

 

Además como parte de la campaña y en apoyo a proyectos empresariales amigables con el ambiente, el Banco organizó una “Miniferia de Artesanías Sostenibles” en Oficinas Centrales donde participaron microempresarios que realizan sus productos con materiales reutilizados.Entre los participantes se encuentra una persona con discapacidad visual y una joven empresaria dueña de la marca Manéwa. Entre los productos que realizan están carteras, monederos, así como bolsos de mercado y ornamentos para el hogar.

 

“Estos productos son realizados con materiales que para muchos son basura, pero nosotros nos encargamos de darle un uso innovador, como mantas publicitarias, cintas de plástico con las que se amarran refrigeradoras, neumáticos de bicicletas y cinturones de seguridad desechados”, aseguró Gabriela Soto, empresaria de la marca Manéwa.

 

Para las jornadas de reciclaje, la Entidad mantiene un convenio con la Municipalidad de San José para el traslado y tratamiento adecuado de los materiales en su centro en reciclaje en Hatillo, como apoyo al Programa de Reciclaje de cantón central de San José. De esta forma, además de contribuir con el ambiente, el Banco ayuda a las familias que dependen de los ingresos generados en este centro.

 

Para Jorge Brenes, Coordinador de Gestión Ambiental, el Banco Popular promueve un cambio integral que incorpora prácticas amigables en todas sus operaciones. “Procuramos el desarrollo sostenible en nuestra Institución por medio de la reducción del consumo eléctrico, de agua, de papel  e hidrocarburos, así como la implementación de una cultura del reciclaje. Además, incentivamos financieramente proyectos responsables con la naturaleza. De esta forma, propiciamos un equilibrio con el medio ambiente, promoviendo un cambio responsable en el personal y contribuyendo al bienestar de las familias”, señaló Brenes.

 

La campaña de reciclaje del Banco Popular inicio a mediados del 2011 y ya contabiliza 8 jornadas en las que se han recolectado casi 56 toneladas de material reciclable y reutilizable. Las jornadas se realizan de forma mensual, los primeros viernes del mes. La siguiente fecha será el próximo 4 de mayo.

 

Con estas acciones, el Banco Popular reafirma su compromiso con la sostenibilidad ambiental cumpliendo con su misión de garantizar el bienestar de los habitantes del país y sus familias.

 

 

Fuente :Oficina <prensa y Comunicación Banco Popular.

Dejar un comentario

Siganos

Destacados

  • Almacen El Electrico

    Guanacaste
    Costa Rica

    El Grupo El Eléctrico es un grupo de empresas de

  • El Electrico Ferretero

    Guanacaste
    Costa Rica

  • White Lotus Spa

    Shopping Center Automercado Pacífico
    Guanacaste
    Costa Rica

    White Lotus Spa, Playas del Coco, Guanacaste

  • Guana Gastric

    Hospital Clinico San Rafael Arcangel
    Guanacaste
    Costa Rica

    Centro Gastroenterologico de Guanacaste, Médicos

  • Librería Verbo Divino

    Curia Diocesana Liberia
    (antiguo Colegio Santa Ana)
    Guanacaste
    Costa Rica

    -Biblias -Libros categorizados