Servicios y tecnología lideran avales y financiamientos de FODEMIPYME



 

·         Al 31 de marzo de 2012, FODEMIPYME ha avalado alrededor de 1452 operaciones por un monto de 12. 611 millones de colones; y ha otorgado 651 créditos del fondo de financiamiento por ¢8.551 millones de colones.

·         Esta semana se celebra el Décimo Aniversario de la Ley 8262 que designó al Banco Popular como su administrador, entidad que también lo nutre.

Las empresas en crecimiento que ofrecen servicios son las que más se han beneficiado con algún aval o respaldo económico que ofrece el Fondo para el Fortalecimiento para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (FODEMIPYME). Este sector de la economía acapara el 51 por ciento de total de avales y el 54 por ciento de los créditos otorgados.

Le siguen el comercio con un 31 por ciento de participación en avales y 18 por ciento en créditos. En el tercer y cuarto lugar se ubica la industria y la agricultura respectivamente.

Resalta el hecho de que el 79 por ciento son microempresarios dedicados a la innovación y desarrollo tecnológico, actividades muy especializadas con profesionales altamente capacitados que compiten en mercados no tradicionales, lo que provoca que se abran nuevas brechas generadoras empleo, para el bienestar de las familias del país.

También es destacable la alta participación de la mujer empresaria, pues el 41 por ciento de los negocios que han recibido algún apoyo económico son liderados por ellas. 

“Nos complace ver cómo muchas empresas en crecimiento tienen acceso a financiamiento alternativo gracias a la creación del fondo de FODEMIPYME, lo que contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas trabajadoras del país”, manifestó Giovanni Garro, Subgerente General de Negocios del Banco Popular.

FODEMIPYME fue creado por la Ley 8262 en el 2002 y el Banco Popular es la entidad financiera que lo ha administrado desde el inicio. Para la conformación del Fondo de Avales el Banco Popular aportó la suma de ¢9.000 millones de colones, y adicionalmentepor año aporta el 5% de las utilidades, recursos que se destinan al financiamiento de proyectos cuyos planes de inversión sean para capacitación o asistencia técnica,  desarrollo tecnológico,  transferencia tecnológica, conocimiento, investigación, desarrollo de potencial humano,  formación técnica profesional y  procesos de innovación y cambio tecnológico.

Con el apoyo a FODEMIPYME, el Banco Popular ratifica su compromiso en el apoyo a las empresas

en crecimiento y a la mejora en la calidad de vida de los habitantes de este país.

 

FUENTE:

BANCO POPULAR, OFICINA DE PRENSA

Dejar un comentario

Siganos

Destacados

  • Navarro & Alpizar - Laboratorio Clínico

    Clinica Madre Teresa, Liberia Guanacaste.
    Coco Medical Center, Playas del Coco
    Guanacaste
    Costa Rica

    En Laboratorio Clínico Navarro y Alpízar

  • Pulmitan de Liberia

    Liberia y San Jose
    Guanacaste
    Costa Rica

    Pulmitan de Liberia Telefonos: San Jose: 2256

  • Gmedia Comunicacion

    Guanacaste
    Guanacaste 30102
    Costa Rica

    Especialistas en Publicidad. Hacemos que sus ideas

  • Libreria y Bazar La Suiza

    100 m este de la Escuela Asuncion Esquivel
    Guanacaste
    Costa Rica

    -Pasamanería y Bazar -Articulos escolares -Todo

  • Multicines Liberia

    Guanacaste
    Costa Rica

    Salas de cine para disfrutar las mejores pel