Procedimiento adecuado para pegar la nueva calcomania en el parabrisas del carro o guardabarro de su moto



por guanacaste en 03-30-2012

El Registro Nacional informa el procedimiento para pegar la calcomanía o documento de identificación adicional en el parabrisas delantero del vehículo o en guardabarro de su motocicleta

 

Por tanto:

El nuevo dispositivo de identificación adicional o calcomanía, que el Registro Nacional incluyó en el nuevo paquete de placas metálicas, se ha convertido en una de las más recientes herramientas contra el gemeleo y el intercambio de placas entre vehículos, dos de los métodos más utilizados por el hampa.

Esta calcomanía es un material adhesivo retroreflectivo de alta seguridad que se aplica en el interior de las ventanas de los vehículos y en el guardabarros delantero de las motocicletas, cuando se instala de acuerdo con las recomendaciones, esta calcomanía se mantendrá firmemente adherida en condiciones climáticas normales y resistirán el calor, humedad y decoloración en el interior o exterior de los vehículos. La misma será visible de día y de noche, mejorando y simplificando el proceso de verificación por parte de las autoridades encargadas de velar por la seguridad vehicular en el país.
Cuando se trate deliberadamente de removerla o transferirla a otra superficie después de aplicada sobre el vehículo, el adhesivo producirá que se destruya y quede evidenciado un patrón cuadriculado en ambas superficies (vidrio y material reflectivo), lo cual hace imposible que se pueda trasladar a otro vehículo o motocicleta.
Por esa razón y de acuerdo con el Transitorio II del Reglamento para la Asignación de Matrícula, si el documento de identificación adicional es dañado, el usuario deberá cubrir el costo total de la reposición del paquete completo de placas (placas y calcomanía), de esta forma se resguarda que el documento de identificación adicional sea el que corresponde al número de soportes metálicos o placas asignadas a ese vehículo o motocicleta.
 
“Este proyecto inició el nueve de enero del presente año y  al día de hoy,  se han entregado 34.378 calcomanías de vehículos y 10.868 de motocicleta,  estos datos están relacionados con movimientos por inscripciones, reposiciones por deterioro o extravío y otros por el  deseo a tener un nuevo formato y medidas de seguridad.  A la fecha tan solo existen dos inconformidades interpuestas en la Contraloría de Servicios institucional” indicó la MPA Kattia Salazar Villalobos, Directora de Servicios Registrales.
 De esta forma el Registro Nacional de la mano de las más avanzadas tecnologías contribuye a la seguridad de la ciudadanía.
Para mayor información puede comunicarse a la Dirección de Servicios Registrales al teléfono:  22 02 06 96
 
PROCEDIMIENTO VISUAL:
 
 

DESCARGUE LA VERSIÓN IMPRIMIBLE DEL PROCEDIMIENTO EN PDF HACIENDO CLICK AQUÍ

Un servicio de Amarillas de Guanacaste.com y del:

Dejar un comentario

Siganos

Destacados

  • Navarro & Alpizar - Laboratorio Clínico

    Clinica Madre Teresa, Liberia Guanacaste.
    Coco Medical Center, Playas del Coco
    Guanacaste
    Costa Rica

    En Laboratorio Clínico Navarro y Alpízar

  • Pulmitan de Liberia

    Liberia y San Jose
    Guanacaste
    Costa Rica

    Pulmitan de Liberia Telefonos: San Jose: 2256

  • Gmedia Comunicacion

    Guanacaste
    Guanacaste 30102
    Costa Rica

    Especialistas en Publicidad. Hacemos que sus ideas

  • Libreria y Bazar La Suiza

    100 m este de la Escuela Asuncion Esquivel
    Guanacaste
    Costa Rica

    -Pasamanería y Bazar -Articulos escolares -Todo

  • Multicines Liberia

    Guanacaste
    Costa Rica

    Salas de cine para disfrutar las mejores pel